AYURVEDA: LA CIENCIA DE LA VIDA

Ago 11, 2014
A gusto con tu imagen

Ayurveda significa “Ciencia de la vida”.

Ayurveda es el sistema médico tradicional más importante de la India, donde se practica desde hace más de 5000 años.

En occidente se considera medicina alternativa, pero cada vez está mejor considerada ya que trata al ser humano como un todo, integrando cuerpo y mente.

La OMS lo reconoce como sistema médico tradicional.

Ayurveda utiliza como medicamentos productos de origen natural y está orientada a conseguir o restablecer el equilibrio.

ayurveda

Esto se consigue en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Se trata de un conjunto de técnicas y prácticas psico-físicas que nos pueden acercar a una forma de vida más saludable.

El masaje ayurveda es buenísimo para combatir el stress y proporciona relax y bienestar, además de mejorar la circulación y los procesos metabólicos. Se realiza con aceites esenciales. Mi favorito es el de madera de sándalo. Lo probamos en India y en Nepal y nos encantó.

masaje ayurveda

Los productos dietéticos, cosméticos y medicinales de ayurveda están hechos con ingredientes totalmente naturales siguiendo los principios de esta medicina milenaria a base de hierbas y plantas y sirven como complemento preventivo e indispensable para una buena salud tanto física como mental y espiritual. No contienen ni conservantes ni colorantes y se elaboran artesanalmente según la tradición.

cosméticos ayurveda

En nuestro reciente viaje a La India y Nepal, nuestro guía nos mostró casualmente el árbol del que se sacan la mayoría de los productos utilizados en ayurveda: el Neem.

Fué la primera vez que escuché hablar de esto. Me pareció muy interesante y, a partir de ahí, me propuse investigar sobre el tema para elaborar este post y compartirlo con todos vosotros.

El árbol de Neem, se considera el más curativo de la tierra ya que sus hojas pueden aliviar los dolores neuromusculares, eliminar toxinas, y sus flores sirven para aliviar las enfermedades respiratorias y funcionan como eficaz antitérmico para quitar la fiebre.

De sus semillas se extrae el aceite de neem que tiene múltiples propiedades medicinales para gripe, psoriasis, herpes, hepatitis, reduce la necesidad de insulina en los diabéticos, ayuda a la disolución de cálculos renales y mejora el acné, así como otras enfermedades dermatológicas y actúa como eficaz antiarrugas.

También mejora los síntomas de algunas alergias, elimina algunos tipos de hongos y combate el virus de la malaria.

Cómo véis este árbol tan poco conocido en occidente es una maravillosa herramienta curativa que utiliza la medicina ayurvédica desde hace miles de años. árbol de neem Se pueden comprar en los herbolarios especializados. Existen cremas de tratamiento, aceites esenciales, jabones, champús, complementos alimenticios y productos medicinales diversos.

Nosotras hemos traído de La India varios productos de la marca Himalaya y estamos probándolos, ya os contaremos si funcionan.

productos ayurveda himalaya

Desde luego, allí la gente cree ciegamente en estos productos y ellos cuentan que pueden quitar una migraña en cuestión de segundos, o eliminar el acné tomando una mezcla de hierbas y con una dieta específica o hacer desaparecer la alergia con fórmulas magistrales de hierbas.

Muchas gracias por leernos. Esperamos vuestros comentarios.

Maria Eugenia Blanco

1 Comment. Leave new

Luisa Orozco
2014/08/11 11:02

Tenías que haber traído unas semillitas, lo plantamos y se acabaron los dolores!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *