BEYONCÉ: La belleza duele

Jul 11, 2014
A gusto con tu imagen

La cantante Beyoncé es, según Forbes, la mujer famosa más poderosa del mundo.

Aprovechando su poder mediático, Beyoncé expresa su angustia por la obligación que nos impone nuestra sociedad de estar siempre perfecta.

Beyoncé ha lanzado una nueva web, What is pretty, donde anima a la gente a subir fotos en las que se exponga la belleza real y a comentar bajo esta etiqueta lo que significa para cada uno.

En su nuevo single, “Pretty hurts”, arremete contra las presiones a las que tiene que someterse la mujer por su físico.

Con todo esto lo que quiere conseguir es que la gente sea consciente de que la obsesión por estar delgada y ocultar los defectos, no consigue que una persona sea más feliz, sino todo lo contrario. La mayoría de las veces solo se siente soledad y tristeza, por no hablar de la frustración continua por no alcanzar lo que la sociedad considera como ideal de belleza.

Nosotras pensamos que hay que estar bien, cuidarse y arreglarse, pero dentro de unos límites. Es un error intentar estar como las top models, cuando nuestra constitución física, nuestra genética y nuestro modo de vida nunca nos lo va a permitir. ¿Porqué no nos aceptamos cómo somos e intentamos buscar el estilo, la elegancia y la belleza dentro de nuestras limitaciones? Yo lo intento cada día. Es cierto que me sobran unos kilos, que mi piel se empieza a arrugar y a descolgar por el efecto de los años, que mi celulitis ya no tiene arreglo y que nunca he sido una gran belleza. Pero siempre salgo a la calle perfectamente vestida y arreglada de acuerdo con mi cuerpo. No muestro mi celulitis y disimulo con trucos de belleza mis arrugas. Me cuido la piel y procuro hacer ejercicio y comer sano.

El otro día se me ocurrió ir a comprarme un bikini y salí muy enfadada porque me veía mal con todos. Me duró poco el enfado, cuando llegué a casa empecé a pensar que daba igual, la clase y el estilo no vienen dadas por unos kilos de más, sino que es una actitud, un saber estar y por supuesto también, un saber vestirse y salir a la calle siempre con el mejor aspecto posible, cuidado y aseado.

Os dejamos el video del single de Beyoncé, “Pretty hurts” subtitulado para que podáis ver cuánta verdad hay en la letra de esta canción. ¡No os lo perdáis, porque no tiene desperdicio!

 

¿Os ha gustado este post?

Muchas gracias por leernos. Esperamos vuestros comentarios.

Maria Eugenia Blanco

2 Comentarios. Leave new

Luisa Orozco
2014/07/11 15:52

Me gusta este post. Cuánta verdad!
Gracias Mariú

Responder

Me gusta la belleza mirada así, desde esta perspectiva, no somos maniquies somos personas de carne y hueso, reales. Se hace mucho daño tratando de transmitir una realidad falsa, especialmente a los jóvenes. ¿Seremos alguna vez capaces de cambiar esto???

Bien por este sigle de Beyonsé!!…. y por este post.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *