Cómo acabar con una piel cetrina

Nov 11, 2014
A gusto con tu imagen

Hoy vamos a hablar de cómo lucir una piel bonita y luminosa si tu piel es cetrina.

En España es muy común encontrar mujeres con la piel cetrina. Es ese tipo de piel que tenemos muchas mujeres morenas que tiende a estar apagada y su color puede irse al amarillento o al verde aceituna.

Muchas famosas son cetrinas y se nota mucho cuando salen con la cara lavada. La diferencia con maquillaje es espectacular.

Sara Carbonero

cómo evitar la piel cetrina

Penelope Cruz

cómo acabar con una piel cetrina

Eva Longoria

cómo acabar con una piel cetrina

Gracias a Dios hoy tenemos a nuestro alcance productos cosméticos que pueden neutralizar este inconveniente y ya no hay excusa para las pieles apagadas y cetrinas.

El primer paso que hay que dar es hacerse una buena exfoliación para eliminar todas las células muertas de la superficie de la piel y quitar, así, esa primera capa oscura.

Esta exfoliación se puede hacer en un centro de belleza, pero también podemos hacerla en casa con los productos adecuados como: Glyco Peeling de Natura Bissé, Loción P50V de Biologique recherche o Super Acids X-trem de Rodial.

cómo acabar con una piel cetrina

El exfoliante que escojamos debe contener ácido glicólico, ya que reduce la formación de poros obstruidos e impurezas en la piel y potencia la penetración y absorción de cualquier otro producto de tratamiento.

Además, el ácido glicólico reduce visiblemente los poros dilatados y aclara progresivamente la piel.

Esta exfoliación, si la hacemos en casa, lo ideal es hacerla dos veces por semana (excepto el P50V que se puede utilizar a diario)

Una vez tenemos la piel bien exfoliada, debemos hacernos con un Serum de vitamina C que alimenta la piel y la aclara aportándole luminosidad. La vitamina C aplicada en el rostro, proporciona un cutis más elástico y luminoso, atenúa las arrugas, retrasa el envejecimiento cutáneo y disminuye las manchas.

Este serum hay que aplicarlo día y noche y los resultados serán visibles en muy poco tiempo.

Algunos serums de vitamina C son : C-Vit facial liposomal serum de SESDERMA, Serum revitalizante de Vitamina C de Bodyshop y Powerful Strength Line-Reducing concentrate de kiehl´s.

cómo acabar con una piel cetrina

A la hora de maquillarnos, es muy importante aplicar una prebase en tonos violeta como esta de Make Up Forever (HD Microperfecting Primer).

cómo acabar con una piel cetrina

Esta prebase neutraliza el color amarillento-verdoso de la piel cetrina y la vuelve más clara.

La base de maquillaje debe ser un tono más claro de nuestra piel y nunca debe ser rosada, sino más bien beige-dorada. La marca puede ser cualquiera siempre que la base se adapte a nuestro tipo de piel. A mi me encantan la bb cream de Guerlain, lingerie de peau y el maquillaje de Lancôme Miracle Air de Teint. De los dos ya hemos hablado en posts anteriores.

cómo acabar con una piel cetrina

Conviene aplicar unos polvos sueltos translúcidos o ligeramente rosados en muy poca cantidad y con brocha. Sacudiendo el exceso al cogerlos de su envase. Eso ya queda a vuestra elección. Los polvos sirven para que nos dure más el maquillaje y para retocar a lo largo del día impidiendo que la piel se vaya apagando.

Y si, además, te pones un tono fresa en los labios, ya el resultado es extraordinario.

A mi me encanta el lápiz labial de Nars que usa Sara Carbonero, el color se llama “Dragon girls”.

cómo acabar con una piel cetrina

Espero que este post os haya servido de ayuda.

Muchas GRACIAS por leernos y por dejar vuestros comentarios.

Maria Eugenia Blanco

9 Comentarios. Leave new

Me gustan tus consejos!! Bss

Responder
Gracias. Es lo que buscaba.
2015/02/22 16:07

Me dijeron que mi piel era así de forma despectiva.
Quería cambiarla. Lo intentaré gracias a sus consejos.

Responder
A gusto con tu imagen
2015/02/23 15:57

Me alegro mucho de haberte podido ayudar. Muchas gracias por tu comentario

Responder

Gracias por esta información soy morena de piel precisamente como vos decís cetrina,muy importante el tip de la pre base en tonos violeta, lo tomare en cuenta.Saludos.

Responder
Al Pairo
2016/02/23 21:50

Pero… ¿es que hay que ser bien blanquito/ta para ser aceptado/a?

Responder
A gusto con tu imagen
2016/02/24 11:18

Claro que no, en absoluto. Una cosa es ser blanquito y otra muy distinta tener mala cara. Yo misma soy bastante cetrina y cuando estoy cansada se me marcan ojeras y la piel adquiere un tono verdoso que se puede corregir con el maquillaje o los trucos adecuados.Si has leído bien el post, no nos referimos al color de piel en si, sino al aspecto de algunas pieles que hacen ver que la persona esta enferma o cansada.Es la diferencia entre tener buena cara o mala cara

Responder

Me encanto lo aue pude aprender. Yo tengo la pjel cetrica y con manchas marones. Que tipo de base me aconsejas ya que tambien tengo manchas .

Gracias.

Responder

Hola, una pregunta mi piel es centrina y soy muy morena de piel la prebase violeta no me dejara un tono grisáceo si me lo aplicase?

Responder
A gusto con tu imagen
2017/02/15 12:41

Hola Carla. Precisamente la prebase violeta esta concebida para neutralizar la piel cetrina y darle un tono natural y luminoso. Gracias por tu comentario.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *