¿Cómo nos influyen las imágenes que vemos en las revistas?

May 23, 2014
A gusto con tu imagen

Cuando leemos las revistas nos dejamos influenciar por las fotos de las modelos, actrices, cantantes y famosas en general. Nos parecen perfectas y queremos ser como ellas. Esto le pasa, sobre todo, a los niños y jóvenes que, muchas veces, empiezan a hacer tonterías con la comida para estar delgadísimos como ellos. Parece que la sociedad nos marca unos estándares de belleza que debemos cumplir para ser aceptados y por eso nuestros hijos deben ser conscientes de que el Photoshop hace milagros. El lado negativo de esto es que produce complejos y problemas graves de autopercepción en ellos, por eso es muy importante hacerles ver la realidad.

Las modelos no son como parecen, son personas de carne y hueso y, por supuesto, tienen defectos, como todo el mundo. Lo que pasa es que el marketing obliga a utilizar técnicas digitales, cada vez más perfeccionadas, que nos hacen ver lo que no existe.

En este video podéis ver las transformaciones que se realizan. En realidad todos podemos instalar el programa photoshop en nuestro ordenador y hacer maravillas con nuestras propias fotos. Pero, ¿A quién queremos engañar?

 

Mucha gente piensa que se debería dejar de utilizar el photoshop para mostrar a las personas tal y como son y que los cuerpos fueran más cercanos a la realidad, pero yo creo que esto no va a pasar porque nadie va a renunciar a la posibilidad de aparecer públicamente sin ningún defecto. Pero está claro que hay que ser conscientes de ello y mostrárselo a los chicos para que no les influya de manera negativa.

Espero vuestros comentarios acerca de este tema tan controvertido.

María Eugenia Blanco Personal Shopper Madrid

1 Comment. Leave new

Fernando
2014/05/23 10:07

La publicidad es muy poderosa, puede hacernos desear lo que no necesitamos, querer ser perfectos. Pero basta con vernos o salir a la calle y la gente común es más bella de lo que se cree. Tenemos que educar a los niños en el respeto a los demás, en la diferencia está la belleza, si fuéramos todos clones perfectos…, y sobre todo fomentarles la autoestima.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *