DEPILACIÓN LÁSER: Alejandrita vs. Diodo

Jun 11, 2014
A gusto con tu imagen

Si estás planteándote la depilación láser te animo a que te la hagas sin pensártelo. Es la técnica más eficaz para eliminar el vello de forma definitiva y sin mucho dolor. Y digo no mucho, porque la verdad es que al principio duele bastante, pero hay que aguantarse un poco, como diría mi madre: “para presumir, o en este caso olvidarte de tener que depilarte para siempre, hay que sufrir“; pero vamos, que es soportable, tampoco os asustéis.

La depilación láser es un tratamiento sencillo, eficaz y definitivo, apto para cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, axilas, brazos, piernas, espalda, manos y pies. 

laser-3

Probablemente habrás oído que hay distintos tipos de láser. En este post, me gustaría contaros algunas diferencias que os guíen en vuestra elección.

Láser de Diodo

  • Longitud de onda 805nm
  • Necesita gel conductor para el tratamiento
  • Proceso de caída del pelo: aproximadamente 15 días
  • Indicado para piel más morena

Láser de Alejandrita

  • Longitud de onda 705nm
  • No necesita gel conductor para realizar el tratamiento
  • Proceso de caída del pelo: aproximadamente 1 semana
  • Indicado para piel clara y pelo oscuro

melanina-activa-factor-importante-en-depilacion-laser

La elección de uno u otro viene determinada por el color de tu piel. El láser de Alejandrita es más efectivo y necesita menos sesiones que el de diodo, por lo que si tienes la piel más clarita éste es el tratamiento ideal. Ahorrarás porque necesitarás menos sesiones y tardarás menos tiempo en acabar con el vello.

1757-1371478147

La pega es que si tienes la piel oscura no puedes hacerte el láser de Alejandrita porque te quemarías. En ese caso, tendrías que optar por el láser de diodo. 

El nº de sesiones varia considerablemente dependiendo del color de la piel y de la edad. A mayor edad, menor nº de sesiones se necesitan para acabar con el vello debido a las hormonas.

Hay que tener cuidado con la exposición al sol, simplemente evita que te de el sol en los 15 días previos y posteriores a la sesión. (entre sesión y sesión se suelen dejar pasar 2 meses)

En muchos establecimientos sólo tienen la máquina de diodo ya que así pueden tratar a todos los clientes que vayan sin tener que descartarles por el tono de piel, por eso te recomiendo que siempre busques el tratamiento que sea mejor para tu piel, no el único que te ofrezcan.

Yo llevo varios años haciéndome la depilación de Alejandrita en la Centro Médico Somosaguas y estoy muy contenta, nunca he tenido ninguna quemadura ni problema en la piel. Además Marta y Tatiana, las especialistas de la clínica, son un encanto.

 

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en consultarme!

Marta Díaz Blanco AGCTI

 

4 Comentarios. Leave new

Mirian Mariño
2014/06/11 21:27

Estimada Marta, yo me pregunto… Si lleva Ud. tantos años depilandose, no debe de ser muy eficaz?
Con todos mis respetos.
Attent.
Mirian

Responder
A gusto con tu imagen
2014/06/12 00:07

Hola Mirian! Yo ya sólo voy de recordatorio porque empecé con 18 años a depilarme con láser y claro con esa edad aún las hormonas están revoltosas y tarda más en acabar con el folículo, además que yo soy de pelo clarito. Mi madre, en cambio, terminó enseguida. Por eso es importante tener en cuenta el color de piel y la edad a la hora de elegir el tratamiento.

Responder
agustocontuimagen
2014/06/12 01:59

Quiero aclarar que Marta tiene 22 años y es rubia y yo que soy su madre, tengo 47 y soy morena

Responder
luz pulsada
2014/07/02 13:32

Excellent weblog here! Additionally your web site a lot up fast! What host are you the usage of? Can I am getting your associate hyperlink for your host? I want my website loaded up as quickly as yours lol

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *