OCTUBRE: El mes internacional del cáncer de mama

Oct 02, 2014
A gusto con tu imagen

Acaba de empezar octubre y no podemos dejar pasar que es el mes internacional del Cáncer de mama.

mamá cáncer

Debemos luchar contra esta plaga todo el año, pero durante este mes las empresas hacen campañas para recaudar fondos destinados a la investigación y debemos apoyarles entre todos.

En España se diagnostican 22.000 casos nuevos de Cáncer de mama al año. No conozco a nadie que no haya vivido algún caso, aunque sea de forma indirecta. Nos afecta a TODOS. Gracias a Dios tiene cura y el pronóstico es muy bueno en la mayoría de los casos. Lo importante es detectarlo precozmente.

cáncer mama-mujer1

Cada año son más las celebrities que se unen a la causa. Intentan aportar su granito de arena de diversas formas.

La diseñadora británica Stella McCartney, hija de Paul McCartney, que ha vivido muy de cerca la dureza de esta enfermedad, ya que su madre la padeció, ha diseñado un sujetador para la firma Gemma  con el fin de recordar a todas las mujeres la necesidad de la detección precoz de la misma. La top model Kate Moss ha sido la elegida para lucir este sujetador en una foto que ha levantado polémica por que es bastante sexy. Pero bueno lo que importa es la causa y al final Kate consigue tapar lo “imprescindible” con el lazo rosa, símbolo de esta lucha.

Kate Moss sujetador de stella mccartney para gemma por el cáncer de mama

En España, Marta Sánchez, Terelu Campos, Eva González y Bimba Bosé , protagonizan este año la campaña de la marca Ausonia. Para ello se han colocado el pañuelo rosa y han hecho un llamamiento para participar en  la carrera contra el cáncer de mama que se celebrará el próximo 19 de Octubre en Madrid, en el Parque Juan Carlos I.

Campaña Ausonia cáncer de mama

Como parte del lanzamiento de la revista de moda Vein, Bimba Bosé ya posó y mostró sin problema la mastectomía a la que fue sometida. Es muy importante hacer que la gente lo vea como algo normal.

bimba bosé cáncer de mama

Una mastectomía puede traumatizar a la mujer que la sufre y puede incluso llegar a escandalizar a los demás, cuando es algo que todos podemos llegar a vivir algún día. Por eso es fundamental que la gente se familiarice y se conciencie sobre todo de la importancia de la prevención precoz. Si se detecta a tiempo se cura en el 98% de los casos.

En este sentido, la empresa AVON lanza la campaña “Autoexplórate”, a través de un simple baile que han creado para concienciar a las mujeres de que la prevención salva vidas. Este año la imagen de esta campaña es la cantante Chenoa.

Por otra parte AVON, organiza su 10ª Marcha contra el cáncer de mama, que se celebrará también el próximo 19 de octubre a las 11:00 en Alcalá de Henares (Madrid).

campaña avon cáncer de mama

Avon también ha puesto a la venta una camiseta solidaria por tan sólo 5€, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Investigación contra el Cáncer de Mama. Si quieres tu camiseta puedes solicitarla ya en rsc.spain@avon.com.

camiseta solidaria avon

Con este tipo de iniciativas, Avon supera los casi 4 millones de Euros donados en España y los más de 800 millones de dólares que se han destinado a nivel Global a la lucha contra el Cáncer de Mama. Esta empresa se consolida año tras año como un ejemplo de apoyo incondicional a las causas que afectan a la mujer.

Siguiendo con los eventos programados para este fin, en Zaragoza, el movimiento de emprendedoras Mujeres 365 ha firmado un convenio con la AECC para poner en marcha la campaña que han llamado “ENROSATÉ” y vender una pulsera solidaria para recaudar fondos. La pulsera cuesta 7€. Hasta el momento se han unido más de 30 comercios de la ciudad.

campaña enrosate contra el cáncer de mama

Bilbao acogerá el 12 de octubre la I Carrera solidaria del Cáncer de mama, organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia (ACAMBI). La carrera discurrirá por la capital vizcaína en un recorrido de cinco kilómetros. La iniciativa cuenta con el patrocinio de de empresas como Kaiku y El Corte Inglés.

Como veis son muchos los actos preparados para dar relevancia y visibilidad a una enfermedad que nos afecta a todos. Seguro que podemos poner nuestro granito de arena para luchar y, sobre todo, conseguir dinerito que ayude a encontrar esa pócima mágica que acaba para siempre con esta lacra.

Para cualquier información relacionada con el cáncer de mama, podéis visitar la web de la Asociación Española Contra el Cáncer.

No quiero terminar esta entrada sin aconsejaros que veáis un corto español que TODO el mundo debería ver, sobre todo los hombres. El corto se titula “La teta que os falta” y fue producido gracias a FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama). Los actores son Beatriz Rico, Elena Martín, Mónica Aragón, Rocío Muñoz, Myr Garrido, Albert Coma, David V. Muro, Ismael Martínez y Patxi Freytez.

Dura 7 minutos, pero si tenéis un ratito a lo largo de este fin de semana os pido que lo veáis y que me comentéis después qué os ha parecido. A mi me ha gustado mucho. Tiene una moraleja muy interesante.

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy.

Muchas gracias por leernos y por dejarnos vuestros comentarios.

Maria Eugenia Blanco

 

 

 

 

2 Comentarios. Leave new

Joseluis
2014/10/03 21:17

Estupendo vídeo y blog. No obstante debemos estar orgullosos, porque aunque hay mucho camino por recorrer pero es mucho el que hemos ganado en los últimos años, tanto los hombres
como especialmente la mujeres. Sigamos en esta lucha.

Responder
A gusto con tu imagen
2014/10/04 14:52

Muchísimas gracias Jose Luis por tu comentario

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *