POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

Mar 11, 2015
A gusto con tu imagen

POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

Desde que creamos la firma Diabla de accesorios de moda, estamos accediendo a un mundo que, al menos para mi, era totalmente desconocido.
Es el mundo de las pop-ups.
Podemos definir una pop-up store como un espacio, más o menos original, donde se venden productos de moda, decoración o arte, de forma efímera. Es decir, son tiendas temporales donde se juntan una serie de firmas que venden sus productos durante 3 o 4 días, generalmente, cogiendo los fines de semana.
Las pop-ups suelen estar ubicadas en locales con algún tipo de interés histórico o arquitectónico y en zonas muy concurridas de las diferentes ciudades.
Son una alternativa excelente para pasar una divertida tarde de compras, ya que hay zonas, por ejemplo, en Madrid, donde se juntan el mismo fin de semana hasta 7 u 8 pop-ups diferentes pero muy cerca unos de otros.

En todos ellos hay buena música y, en ocasiones, se puede degustar una copita de vino como invitación para los clientes.
Los organizadores de los pop-ups suelen hacer una selección de las firmas que van a formar parte del evento, de forma que reúnan unas condiciones determinadas. Por eso, en una pop-up podemos encontrar siempre cosas muy bonitas y a precios inmejorables.

Las pop-ups son una estupenda alternativa de ocio en cualquier ciudad que se precie.

POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

Es una moda que viene de EEUU, como casi todo, y que se ha ido extendiendo por Europa, hasta convertirse en objeto de culto por parte de mucha gente. Aún así, sigue siendo un mundo desconocido para la gran mayoría.

Cada vez hay más pop-ups. Surgen como las setas de manera exponencial. Me pregunto si habrá mercado para todos.

A mi me divierte muchísimo. Para una marca sin tienda permanente, como la nuestra, es una forma de darse a conocer, crear una clientela que conozca tus productos y te siga en redes sociales.

En las pop-ups se conoce a muchísima gente. Te lo pasas genial, aunque unas veces se te dan muy bien las ventas y, otras, no tanto. ¡Es un riesgo que hay que correr!

Generalmente, además de la venta de diferentes productos, en las pop-ups stores también se organizan actividades para niños, talleres y sorteos que aumentan el interés del evento. Algunas pop-ups ofrecen también degustaciones de productos gourmet que hacen más atractiva su visita.

El concepto de pop-up sirve para ayudar al pequeño empresario, artesano o diseñador que, de otra forma no tendría posibilidad de exponer sus productos por falta de medios. Es un concepto más moderno del tradicional mercadillo, ya que las firmas que encontramos suelen ser más selectas y escogidas y el espacio más reducido.

Las grandes empresas de moda se llevan siempre la mayor parte del pastel. Apoyemos, pues, al pequeño comerciante que tiene que trabajar muy duro para poder llegar al público.

Nosotras ya hemos estado en unas cuantas y la experiencia ha sido más que positiva. Os animo a que el próximo fin de semana salgáis a conocerlas ya que Madrid va a estar llenito de pop-ups donde encontraréis ropa, bisutería, objetos de decoración, tocados, abanicos, libros, bolsos, zapatos, todo tipo de accesorios y algún que otro manjar que llevarse a la boca.

He hecho una pequeña recopilación de algunas pop-ups que podréis encontrar del 13 al 15 de Marzo en Madrid, seguramente habrá muchos más.

BARRIO DE MALASAÑA:

PALACIO DE SANTA BÁRBARA: IN LOVE MARKET. Ubicado en la Plaza de Alonso Martinez. Este lo he puesto el primero porque es donde va a estar Diabla jajaja, para que vengáis a vernos. El edificio es una maravilla. Es el único pop-up que se hace en un antiguo palacio del siglo XIX en pleno centro de Madrid. Aunque solo sea por dar un paseo y conocer el palacio, ya merece la pena. Además os invitaremos a un vinito.

POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRASPOP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

LA VAQUERÍA: SPRING FASHION WEEK. En la Calle San Joaquín, 16. El local es una antigua vaquería del Siglo XIX que conserva interesantes frescos en sus paredes. Es muy bonito. Os encantará.

POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

ESPACIO MOOD: MARKET DREAMS. En la calle Corredera Baja de San Pablo, 8 frente al teatro Lara. Este local es muy bonito y bastante grande. En él encontraréis bastantes firmas de moda.

POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

MERCADO DE BARCELÓ: MALASAÑA MARKET. En el edificio nuevo donde está ubicado el mercado, hay una isla donde se hace el pop-up. Yo cuando estuve me lo pasé muy bien. Fue nuestra primera experiencia y nos encantó. Si compras algo, te invitan a una cervecita.

POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

BARRIO DE SALAMANCA:

SOUL ROOM: PRIMAVERA DAYS. En Calle Conde de Aranda, 5. Un elegante y señorial espacio en la mejor zona donde encontraréis primeras firmas. Os lo recomiendo.

POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

1001 ATMOSPHERA: En Calle General Pardiñas, 50. Este fin de semana se despiden del local, seguro que han seleccionado a los mejores para este evento.

POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

CENTRO:

-MERCADILLO DEL GATO: PLAZA DE NEPTUNO. Dentro de las instalaciones del Hotel Palace, uno de los más elegantes de la capital, se inaugura esta semana la primera edición. Cada mes habrá una nueva convocatoria. Es más grande que los otros. Habrá más de 80 expositores. Yo no me lo pierdo.

POP-UP STORES: LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE IR DE COMPRAS

Y ya no conozco más. Os pido por favor que me informéis de los que no he puesto. Me interesa mucho. Es muy difícil encontrar esta información.

Para los que no conocíais este mundillo, espero que hayáis aprendido algo nuevo y que este fin de semana os deis un paseíto por Madrid visitando las distintas pop-ups stores. ¡¡¡Ya veréis como lo pasáis en grande!!!

Muchas GRACIAS por leernos. Espero con enorme interés todos vuestros comentarios sobre pop-ups.

María Eugenia Blanco-A gusto con tu imagen

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *