TRANSFORMA TU VIEJO ABRIGO DE PIEL EN UN ARTÍCULO DE ÚLTIMA MODA.

Oct 14, 2015
A gusto con tu imagen

Mucha gente tiene guardado un abrigo de piel que no se pone.

Puede ser porque está pasado de moda o porque forma parte de una herencia y no sabemos que hacer con él.

Yo misma tuve muchos años guardado un abrigo de visón que era de mi madre, hasta que me decidí a hacer algo con él.

Lo llevé a transformar y me convirtieron un viejo abrigo de espaldas anchas que pesaba como un muerto, en dos preciosas chaquetitas cortas de visón diamante negro que son la admiración de todo el mundo.

De esta forma conseguimos que, tanto mi hermana como yo, tuviésemos un trocito de esa prenda tan querida de nuestra madre.

 

chaquetas de visón transformadas

Si te encuentras en un caso parecido, nosotras tenemos la solución.

Aunque no te veas con pieles, debes tener en cuenta que hoy en día se hacen diseños muy modernos y juveniles que pueden llevarse con vaqueros y quedan fenomenal. Si tienes una prenda vieja ¿Por qué no aprovecharla?.

 

chaquetas de vison modernas

 

Además para las que vivimos en ciudades muy frías en invierno, nada mejor que un buen abrigo de piel para abrigarse.

Javier Hernández es un peletero con taller en Madrid y Barcelona. Es experto en transformaciones de abrigos de piel y él mismo nos ha enviado toda la información para hacer esta entrada.

En su página web www.arreglosdepeleteria.com , se puede ver cómo se llevan a cabo las transformaciones de los abrigos a través de videos explicativos.

Los abrigos de piel, con los años cogen humedad a través del pelo, ésta entra dentro del cuero y hace que la grasa de este cuero se enrancie, acartone y coja peso. Por eso con los años las pieles pesan más.

Hay muchas formas de transformar un abrigo de piel:

Podemos forrar el interior de la prenda con tela de gabardina a su elección y combinándola con el pelo. Con este proceso, el abrigo se aprovecha al máximo pudiendo llevarlo por el lado original del pelo o por el lado de la gabardina para ocasiones más informales.

 

transformar un abrigo de piel

También se puede llevar a cabo el “Proceso Light”. Con este proceso el abrigo se ablanda, se limpia y se hace más ligero.

 

transforma tu abrigo de piel

Otra forma de hacer el abrigo más moderno es rasar o despinzar la piel. Con este proceso cortamos el pelo largo y conseguimos que se baje mucho el peso y que el abrigo quede mucho más blando y ligero. El abrigo tendrá un aspecto mucho más ponible y menos ostentoso.

 

transforma tu abrigo de piel

Si tu abrigo no pesa pero el modelo es antiguo y se ha pasado de moda, se puede reformar y actualizar con modelos de hoy.

Se pueden transformar abrigos de cualquier piel, visón, zorro, marmota, etc.

En el siguiente video podemos ver el proceso mediante el cual se transforman los abrigos de piel.

Javier Hernández hace cosas como lo que podéis ver a continuación. De un abrigo de marmota saca dos prendas, una chaqueta y un chaleco. En la foto podéis ver el original y las dos prendas resultantes tireadas. El resultado es asombroso ¿No creéis?

Transforma tu abrigo de piel.

 

Aquí podéis ver el video de cómo se hizo esta transformación.

 

Por mucho menos dinero de lo que cuesta un abrigo nuevo, podemos lucir un abrigo antiguo, heredado o recuerdo de familia con un diseño moderno y actual.

¡Aprovecha el abrigo de piel que tienes guardado en el armario!

Muchas GRACIAS por leernos. Podéis dejar vuestro comentarios y sugerencias.

Maria Eugenia Blanco

14 Comentarios. Leave new

FernandO
2014/10/20 23:37

Muy interesante.

Responder
Luz Eugenia
2014/10/21 12:07

Me encantan estos abrigos y tengo algunos que he encontrado en ebay en tiendas vintage. Por ahora solo he modificado uno de ellos cortándolo y lo que quite del bajo se ha convertido en un cuello y dos manguitos para llevar sobre abrigos…. Como hice el DIY a finales del invierno pasado todavía no los he usado, pero espero que llegue el frio para ver si quedo bien mi invento jejeje. 🙂

Responder
A gusto con tu imagen
2014/10/21 12:21

Es estupendo poder aprovechar una prenda antigua. Seguro que te lo pones un montón y que te ha quedado genial.

Responder

De cuanto dinero estamos hablando?

Responder
A gusto con tu imagen
2016/01/15 13:12

Supongo que eso dependerá del trabajo que haya que hacer en cada caso. Para saberlo tendrás que pedir presupuesto directamente al peletero. Nosotras somos meras informadoras. Muchas gracias por tu comentario.

Responder
María teresa
2016/02/02 01:23

Hola he leído la sección y me gustaría que alguien me informara como puedo transformar dos chaquetones de piel de nutria marrones y uno de ellos con cuello de marmota, son de los años 70 u 80
Gracias

Responder
A gusto con tu imagen
2016/02/05 13:03

Hola Maria Teresa. Nosotras somos meras informadoras. Te paso el teléfono del peletero de quien sacamos la información para el post. Javier hernández peletero: 915940037. Muchas gracias por tu comentario

Responder

HOLA !!! YO MISMA ESTOY MODIFICANDO UN SACO DE PIEL DE NUTRIA A CHALECO ….PERO NECESITO SABER COMO SE COSE A MANO…. COMO SE TOMA LA PIEL, CON QUE N° DE AGUJA …..GRACIAS

Responder

Hola quería la direccion para llevar mi abrigo.

Responder
A gusto con tu imagen
2016/12/06 16:33

Hola. Muchas gracias por tu comentario. Puedes llamar al 915940037 y te informarán de todo

Responder

Hola, me gustaría saber una dirección física para poder acercarme, ya que un simple teléfono no me da confianza.. ¿Por qué en su web no hay ninguna dirección? ¿Son de Madrid?
Un saludo y gracias.

Responder
A gusto con tu imagen
2016/12/06 16:34

Hola Pilar. Yo no arreglo abrigos. Solamente he hecho un post sobre este peletero que trabaja muy bien. Solo te puedo dar el contacto telefonico para que ellos te informen de todo 915940037. Muchas gracias

Responder

Sobre cuanto me saldria actualizar un chaqueton de zorro bleu de la talla 42,44, en algo moderno y actual. Esta muy amarillo por el cuello del paso del tiempo.

Responder
A gusto con tu imagen
2016/12/06 16:36

Hola Conchi. Yo solo te puedo poner en contacto con la empresa de peleteria para que te den la informacion llamando al 915940037. Muchas gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *